Nuevo sistema de gestión pericial
Desde el pasado mes de Febrero y de forma gradual, el Grupo Mutua de Propietarios ha puesto en producción, a través de su filial Ingenium Propietarios, un innovador sistema de gestión pericial dentro de su negocio. El proceso de integración finalizó en el mes de abril, por lo que en la actualidad la totalidad de los informes periciales, se gestionan a través de la plataforma Soling desarrollada expresamente por Ingenium Propietarios para esta y otras intervenciones.
Este novedoso sistema de gestión, se basa en tres pilares fundamentales de actuación:
- La utilización del entorno web como único escenario de trabajo.
- La aplicación de movilidad y el sistema de valoración de daños integrado.
- La utilización de tecnologías de movilidad, permitiendo mantener un flujo de información constante hacia el cliente y la mediación.
El nuevo proceso de gestión de peritajes a través de Ingenium, se caracteriza por la transparencia, la trazabilidad y la inmediatez de las acciones siendo accesible desde GestionLine (Web Mutua de Propietarios), lo que redunda en una mayor eficiencia y eficacia en la gestión basados principalmente en:
- Asignación automática del perito.
- Historial de contacto con el asegurado/perjudicado.
- Información directa del proceso de peritación.
- Emisión y visualización de avances desde el propio riesgo peritado con reportajes fotográficos de forma “on-line”.
- Remisión de órdenes o partes de trabajo al servicio de asistencia desde el domicilio del asegurado.
- Visualización del informe pericial final.
La adaptación de la red pericial a la nueva plataforma ha supuesto un importante esfuerzo, habiéndose formado a más de 300 profesionales tanto a través de sesiones presenciales en Alicante, Asturias, Barcelona, Madrid, Sevilla y Zaragoza, como individualizadas por toda la península, generando una gran expectación entre los profesionales que no se ha visto defraudada.
La plataforma facilita el trabajo al perito a la vez que es exigente, proporcionando medios de organización y control para el desarrollo de su trabajo diario, que le permiten conocer en todo momento el estado de su “cartera” de peritajes.
La inversión en tecnologías de movilidad ha permitido reducir un 40% el proceso de peritación manteniendo un flujo constante de información hacia el cliente y la mediación a la vez que se dota de mayor agilidad el proceso de resolución de siniestros. De este modo se mejora el servicio prestado hacia el cliente e incrementando la calidad de servicio que percibe al estar acompañado en todas las etapas de la peritación de un siniestro.
En definitiva, un importante cambio en la gestión potenciando la actitud de servicio hacia el asegurado y la mediación, que entendemos como una nueva etapa en la que la innovación, la transparencia y mejora continua, deben presidir el proceso de gestión pericial como garante de la calidad que debemos ofrecer a nuestros clientes.
Acciones que se van a registrar en el informe:
1.- Alta Perito: Se facilitan los datos del profesional o gabinete
2.- Avances: Se accede al documento de avance generado por el perito con la integración de las fotografías realizadas in situ
3.- Inspección Pericial Realizada: Anotación que indica el día de realización del peritaje
4.- Informe Pericial Devuelto: Devolución del informe por parte del perito si no puede desarrollar el peritaje por imposibilidad de acceso, anulación, errores, etc.
5.- Cierre del Informe Pericial: Se integra el informe en el sistema on-line y se permite el acceso al mediador
Aquí pueden encontrar más información.