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Ya se puede solicitar la intervención del servicio de asistencia en la apertura de partes de siniestros on-line

Ya es posible solicitar la intervención del servicio de asistencia en la apertura de partes de siniestros on-line.

Mediante un solo click, el siniestro se abrirá de forma prácticamente simultánea en Mutua de Propietarios y en la empresa de asistencia, lo que permitirá tener una referencia única para cada siniestro (hasta ahora existían dos referencias, la de Mutua de Propietarios y la de la empresa de asistencia).

Así, tan pronto como se haya dado de alta el siniestro, usted ya podrá acceder al seguimiento de la intervención de los reparadores de asistencia. Estamos seguros de que la implementación de esta mejora servirá para reducir el tiempo de gestión de sus siniestros.

Para cualquier aclaración no dude en contactar con nosotros a través de nuestro servicio de atención al cliente en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando a los teléfonos 934873020 o 918264004.

Mutua de Propietarios lanza su nuevo portal cliente

A través del área cliente de su web pública, tomadores y asegurados tendrán su propio espacio privado donde consultar la información de todas sus pólizas, recibos y siniestros de manera rápida y cómoda desde cualquier dispositivo.

También podrán consultar sus datos, la documentación de sus pólizas, solicitar un duplicado, comunicar un siniestro, solicitar servicios premium, o consultar las ofertas que Mutua de Propietarios les ofrezca.

Este lanzamiento se enmarca dentro de la filosofía de Mutua de Propietarios, que pretende dotar de la máxima transparencia y agilizar lo más posible el flujo de información de valor para sus clientes.

Con la finalidad de animar e incentivar a los asegurados a que se registren en el portal, en  breve Mutua de Propietarios pondrá en marcha la campaña "los momentos ganadores", donde  asegurados y tomadores podrán ganar premios de forma inmediata.

Mutua de Propietarios estrena nueva web corporativa

Estrenamos la nueva Web Corporativa de Mutua de Propietarios con un diseño renovado y en línea con nuestra imagen e identidad corporativa: http://www.mutuadepropietarios.es

Hemos introducido muchos cambios significativos con el objetivo de que cuando navegue por nuestra web tenga una experiencia positiva y encuentre con facilidad la información que esté buscando. Tenemos ahora una web corporativa más cercana, con vídeos explicativos de nuestros principales productos y con contenidos más próximos al usuario. Hemos dado un salto importante en el tono de la comunicación, ya que hemos intentado sustituir el lenguaje técnico de los seguros por un lenguaje más claro y entendible para cualquiera que no sea un profesional del sector.

También hemos mejorado en usabilidad, con una web más intuitiva y una mayor personalización con ejemplos de presupuestos en los principales productos, o distribuyendo los bloques de contenido individualmente para un rápido reconocimiento por parte del usuario y facilitar su lectura.

Finalmente hemos cambiado el acceso de mediadores a la herramienta Gestion_Line, con una nueva entrada con soporte telefónico para problemas de acceso, y un punto de comunicación para facilitar información a los mediadores interesados en colaborar con nosotros. 

La crisis y los tutoriales de internet fomentan que el 40% de las reparaciones del hogar ya las realice uno mismo

Un 40% de las reparaciones del hogar, no cubiertas por el seguro, ya las realiza uno mismo o con la ayuda de un familiar o amigo, según el análisis realizado por Multiasistencia para Mutua de Propietarios, la aseguradora especialista en la propiedad inmobiliaria. El informe pone de manifiesto que  la crisis y la utilización de internet para informarse a través de vídeos tutoriales y documentación subidos por los propios usuarios, han provocado el éxito de la tendencia DIY (Do It Yourself).

La fontanería, principalmente vinculada a problemas en radiadores y grifería de cocina y baños (27%), las reparaciones de electrodomésticos (20%) –cargas de aires acondicionados y sustitución de piezas en lavavajillas y lavadoras, el cerrajero  (10%) o el electricista (7%), son algunas de las reparaciones del hogar más frecuentes a las que el ciudadano medio ya se enfrenta. No en vano,  los costes de reparación de estas averías domésticas son elevados, situándose la reparación de calderas como la de mayor gasto, con 142€ de media. Le sigue el cerrajero (125€), el electricista (99€), el fontanero (96€), y el técnico de  electrodomésticos del hogar, con 90€.

“Aunque hay determinadas tareas de reparación y mantenimiento que deben ser realizadas exclusivamente por un profesional cualificado, existen otras muchas que pueden ser desarrolladas por uno mismo, siempre y cuando se tengan unos conocimientos básicos y cierta pericia”, asegura José Luis Marín, Director Técnico y de Siniestros de Mutua de Propietarios. En este sentido, el Director General de Multiasistencia Borja Díaz matizó que “es importante que un profesional experto realice los trabajos complicados para evitar las posibles consecuencias de una reparación mal ejecutada. Si el cliente quiere ahorrar tiempo y dinero lo mejor es que recurra a un profesional, porque muchas veces lo barato sale caro”.

De acuerdo con el análisis realizado entre 23.672 hogares y 552 comunidades de propietarios, al año se realizan 2,5 intervenciones por hogar  de media,  y 6,3 intervenciones en las comunidades de propietarios.

En relación al gasto medio de cada intervención, si sumamos a los oficios más sencillos aquellos otros que requieren de una especialización y de herramientas profesionales, como el acuchillador, el calderista o el pocero, se podría establecer un gasto medio por reparación que ronda los 132 €. Por ejemplo, el gasto medio de un propietario en Barcelona asciende a  127€;  en Madrid, 160€ ; en Valencia, 127 € y en La Coruña, 132 €.

Las Comunidades de Vecinos

Las asistencias en Comunidades de Vecinos son trabajos de mayor envergadura, y por ello el precio medio es un 75% más elevado que el de las asistencias de hogar, situándose en 231 €. En el caso de las comunidades, los trabajos solicitados de mayor importe son las grandes reformas (contratistas) que alcanzan un precio medio 1.330 €, seguidos de las reparaciones de tejados (786€) y la pocería (304 €).

En relación al tipo de asistencias solicitadas para comunidades, las más habituales son de pintura (56%), mientras que un 25% se reparte a partes iguales entre la albañilería y la fontanería. El cuarto gremio solicitado es el carpintero en un 9% de las solicitudes.