93 487 30 20 / 91 826 40 04

Seleccione su idioma

Mutua de Propietarios ya tiene una cuenta en Twitter

La compañía ya tiene una cuenta en Twitter: @MPropietarios. Nos podéis empezar a seguir y descubrir las novedades y noticias de Mutua de Propietarios. Pero también seguimos dinamizando nuestra presencia en Facebook y LinkedIn  a través de posts diarios. Os animamos a interactuar y a colaborar para ayudarnos a elevar tanto su difusión como los ratios de interacción de estas páginas, dando a “me gusta”, compartiendo los contenidos, comentando o recomendando los posts.

¡Ayúdanos a darnos a conocer y a difundir nuestro conocimiento como especialistas en la protección y la salud de la propiedad inmobiliaria!

Mutua de Propietarios en el I Foro Anual de Siniestros y Fraude

El ‘I Foro Anual  de Siniestros y Fraude’ se analizó la relación de las aseguradoras con las empresas tramitadoras de siniestros, se habló sobre la gestión emocional de los siniestros y se repasaron novedades normativas.

La tecnología en el siniestro

David Grau, director de Desarrollo Corporativo de Mutua de Propietarios y Jaime Silvela, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Audatex, hablaron sobre la aportación de la tecnología en la tramitación de siniestros. “Transformación digital no es dotar de tecnología a todos los empleados de la compañía, sino adaptar los procesos al nuevo cliente nativo digital, venga por el canal que venga”, indicó Silvela. Además, apuntó la digitalización puede reducir el coste del siniestro un 7% y mejorar el índice NPS un 10%.

Por su parte, Grau explicó que el nuevo ‘cliente activo’ es “móvil –uso de smartphone-, social –participación en redes sociales-, exigente –busca recomendaciones en internet- y autónomo –quiere autoservicio, seguimiento de la reparación, etc.-“, por lo que hay que amoldarse a él. Esta adaptación pasa incorporar la experiencia de cliente en los procesos, cambiar el modelo de interacción, modificar el pricing y la oferta de productos y servicios para ofrecer un “traje a medida”, apostar por la omnicanalidad, etc.

Emisión anticipada de pólizas en Mutua de Propietarios

Recientemente hemos puesto en marcha el nuevo proceso de emisión anticipada de pólizas. Con este nuevo procedimiento pretendemos adaptarnos mucho mejor al proceso de compra de las pólizas de seguros de comunidades. Normalmente la decisión de cambio de Compañía del seguro de comunidades se toma en fechas muy distantes a las del vencimiento de la póliza en curso.

El poder emitir la nueva póliza en el momento en que lo aprueba la Comunidad de Propietarios en la Junta Anual, y que la póliza no tome efecto hasta el vencimiento de la póliza anterior, facilita enormemente el proceso comercial.La póliza una vez emitida es susceptible de anulación antes de llegar a la fecha del efecto, pero se puede defender mucho mejor ante cualquier intento de intromisión de una oferta alternativa presentada por un tercero.Adaptar nuestros procesos al nicho de seguros inmobiliarios, refuerza nuestra imagen como especialistas en la protección y salud de la propiedad inmobiliaria. Mutua de Propietarios permite emitir pólizas hasta con un año de antelación, y se puede aplicar a los productos de Mutua Edificio Selección, Mutua Hogar Global y Mutua Negocio. Naturalmente, los recibos correspondientes a la nueva póliza se emiten cuando ésta toma efecto.

Mutua de Propietarios reactiva su presencia en redes sociales

Desde Mutua de Propietarios estamos trabajando diariamente para llegar a más gente a través de redes sociales. Estamos comenzando a dinamizar proactivamente nuestra presencia en Facebook y LinkedIn a través de diferentes publicaciones. Para posicionarnos mejor en buscadores solicitamos vuestra colaboración, ya que juntos podremos acceder a más oportunidades de negocio que compartiremos.

Sigue estas recomendaciones para conseguirlo:

Página de Facebook MdP:

· Dar a “Me gusta” en la página de Facebook de Mutua de Propietarios para hacerse seguidor de la misma. Aquí tenéis el link.

· Una vez os hayáis hecho fans de la misma, son varias las opciones a realizar periódicamente para elevar los ratios de interacción de la página y su difusión a otros perfiles (los de vuestros contactos):

1. “me gusta” a los posts de la página: Cuantos más “likes” tenga nuestra publicación, más llamará la atención de los usuarios que nos visiten.

2. Compartir el contenido en vuestros perfiles: Es la acción más directa y más importante al hablar de difusión y alcance de nuestros mensajes.

3. Comentar los posts: Esto no solo ayuda a mejorar los índices de interacción de la página, sino que contribuye a generar una conversación en torno al tema de la publicación. El comentario debe ser lo más natural posible e intentar aportar algo de valor. Si ponemos un post sobre uno de los productos de Mutua, es preferible un comentario que ofrezca más información del mismo o en forma de pregunta, de manera que nos de pie a seguir desarrollando el tema en la conversación. Los comentarios tipo “¡Qué interesante!” llaman algo la atención, pero no aportan mucho más.

Página de LinkedIn MdP:

· Como en el caso de Facebook, lo primero es seguir a la página de LinkedIn de MdP. Aquí tenéis el link.

· Para ayudar a elevar la interacción y la difusión de la misma, existen los siguientes métodos:

1. Recomendaciones en los posts: Son muy parecidas a los “me gusta” de Facebook pero les dan mucha más visibilidad debido a que nuestros contactos podrán ver en su sección de noticias que “Antonio recomienda esto”

2. Comentarios y compartir: Estas opciones cumplen la misma función que en el caso de Facebook, por lo que las observaciones apuntadas antes son totalmente aplicables aquí. Si compartimos con nuestros contactos o comentamos alguna actualización de Mutua, dará mucha más visibilidad al post que si no lo hacemos.

Estad atentos a los próximos posts...¡publicaremos posts muy interesantes!

También nos interesa conocer si vosotros sois activos en redes sociales, para seguir y apoyar desde Mutua vuestras publicaciones. Podéis indicarnos vuestras páginas y os seguiremos.

¡Gracias a todos por vuestra ayuda!

Subcategorías