93 487 30 20 / 91 826 40 04

Seleccione su idioma

Mutua de Propietarios, primera aseguradora en introducir una vídeo-peritación online especializada en los siniestros de comunidades

A través de una app instalada en el smartphone del asegurado, el perito puede visualizar los daños del siniestro e iniciar el proceso de asesoramiento y reparación de inmediato.

 

(Podéis ver el vídeo clicando en la imagen)

Mutua de Propietarios, especialista en la Protección y la Salud de la propiedad inmobiliaria, ha introducido en sus servicios de asistencia a comunidades la vídeo- peritación online, una herramienta pionera que agiliza la tramitación de los siniestros de comunidades y hace posible que la comunicación del siniestro, la realización del informe pericial y el abono de la indemnización puedan realizarse en el mismo día.

Este sistema que incorpora Mutua de Propietarios permite al perito realizar la peritación en remoto a través de una app que se descarga el asegurado y/o afectado en su smartphone, quien seguirá las indicaciones del perito para grabar el siniestro y, así, iniciar de forma inmediata su proceso de resolución.

"Es un sistema muy sencillo para el asegurado y ahí radica su éxito", señala José Luis Marín, director Técnico y de Siniestros de Mutua de Propietarios. La vídeo- peritación online se inicia tras una llamada del perito al afectado o viceversa; el perito remite un enlace con la aplicación y, tras su instalación, se inicia la peritación.

Las ventajas para el asegurado son múltiples. En primer lugar, la comodidad durante el proceso, ya que se realiza cuando al asegurado le viene mejor. En segundo lugar, la inmediatez, al poder iniciarse la peritación prácticamente en el mismo momento de la gestión del parte de siniestro. En tercero, el asesoramiento inmediato del perito al asegurado y, por tanto, la posible minoración de daños al intervenir el perito desde el primer momento. Y, por último, la transparencia y agilidad, al poderse realizar tantas conexiones como sean precisas para el seguimiento de la reparación.

De hecho, la aplicación también será utilizada por el reparador del siniestro, quien puede permanecer en contacto permanente con el perito. "El perito puede dar directrices online, en tiempo real, al reparador para que el proceso de reparación se realice de forma continuada, sin interrupciones ni segundas visitas por ausencia de instrucciones o autorización al reparador ya que, a través de la vídeo-peritación online la autorización se obtiene al momento", explica José Luis Marín.

El servicio de vídeo-peritación online ya ha sido ejecutado con éxito en multitud de siniestros acaecidos entre los aproximadamente 60.000 edificios asegurados por Mutua de Propietarios, pudiéndose aprovechar de sus beneficios los más de 90.000 mutualistas. "El servicio ha sido muy bien aceptado por los asegurados, los mediadores y los administradores de fincas, que ven con mucho interés esta aplicación para el seguimiento de la reparaciones de los siniestros ya que la inmediatez de la intervención puede evitar errores, tanto en las coberturas como en sus intervenciones y valoraciones", señala el director Técnico y de Siniestros de Mutua de Propietarios.

La peritación telemática, que sólo requiere cobertura telefónica ya que la aplicación puede trabajar temporalmente offline, también supone una mayor transparencia durante todo el proceso de peritación. "Las conexiones realizadas con presidentes de las comunidades, mediadores, administradores, reparadores, afectados y conserjes agilizan la peritación y la resolución del siniestro, y permiten a todos los involucrados estar informados en todo momento sobe el proceso de gestión de la reparación", explica José Luis Marín.

Inclusión de la nueva garantía de Servicio de Orientación Médica en nuestras pólizas de Mutua Edificio Confort

 (Podéis ver el vídeo clicando en la imagen)

Os informamos que, a partir del 17 de mayo, hemos incluido una nueva garantía de Servicio de Orientación Médica en la nueva producción de Mutua Edificio Confort y a partir de las carteras de este mismo producto, a partir de agosto.

Este servicio está pensado para que todos los vecinos de una comunidad asegurada en MdP puedan realizar una llamada a los teléfonos exclusivos (93 193 60 11 / 91 831 54 11) y hablar con un equipo de médicos cuando lo necesiten. Más de 80 especialistas en medicina de familia les atenderán para resolver todas sus dudas y, en caso de que sea necesario, les orientarán hacia el nivel de asistencia médica más adecuado.

A través de este servicio, los vecinos podrán consultar sobre trastornos de salud, así como sobre medicamentos, pruebas médicas, interpretación de análisis médicos, vacunación infantil, etc. a un equipo de especialistas en medicina general, ginecología y pediatría.

Para que siempre tengan a mano el número de teléfono de la atención médica 24h, adjuntaremos imanes para que los coloquen en sus neveras, tanto en la documentación de la póliza como en las cartas de renovación.

Además, ofreceremos también este nuevo servicio de forma totalmente gratuita a todos nuestros mediadores y sus familiares, que podrán llamar a los teléfonos que se han habilitado de forma exclusiva para ellos (93 707 96 01 / 91 831 54 16).

La inclusión de esta garantía en nuestros productos es una oportunidad para tangibilizar el "Cuidamos de ti" de nuestro posicionamiento "Protegemos el lugar donde vives, cuidamos de ti". Introducimos así servicios de alto valor para las personas, que permitan diferenciar nuestros productos frente al usuario final.

Mutua de Propietarios patrocina el Foro "Madrid Seguro"

Mutua de Propietarios patrocina la tercera edición del Foro 'Madrid Seguro', organizado por el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y que tendrá en el cliente su principal eje. Se celebrará en el Complejo Duques de Pastrana de Madrid el próximo 29 de junio.

Mutua estará presente en el stand de la Zona de Exposición comercial y David Grau, director de Desarrollo Corporativo, intervendrá a las 13h en el workshop ‘Cómo integrar las prácticas de las compañías en la estrategia de la mediación: tres ejemplos prácticos del sector asegurador', presentando en primicia una herramienta que revolucionará el sector de los seguros y los servicios inmobiliarios.

Enlace al programa.

Club de Descuentos de Mutua de Propietarios

Lanzamos el Club de Descuentos de Mutua de Propietarios, un club de ofertas y descuentos exclusivo para todos los clientes y mutualistas.

El Club de Descuentos de Mutua de Propietarios está pensado especialmente para que nuestros clientes disfruten de ventajas y beneficios para su hogar y su ahorro. Sólo por pertenecer a este club, podrán beneficiarse de importantes descuentos, ofertas y promociones, en todos los establecimientos asociados que hemos negociado en exclusiva para ellos. De esta forma, devolvemos a nuestros clientes y mutualistas parte del valor generado conjuntamente.

Nuestros clientes podrán encontrar grandes descuentos, que iremos actualizando periódicamente, en decoración, compras, reformas y muchos más…  ¡sólo tendrán  que elegir sus ofertas preferidas y disfrutar ahorrando con Mutua de Propietarios!

A partir de enero 2017 estará disponible la versión en catalán del Club.

Acceso y funcionamiento del Club:

1. Para acceder al Club de Descuentos de Mutua de Propietarios hay que estar registrado en el portal del cliente. Una vez que se accede al mismo, solo hay que clicar en el botón "Accede al Club de Descuentos".

 

 

2. Una vez dentro del Club de Descuentos, aparece una página de bienvenida con ofertas destacadas y con acceso a todas las ofertas disponibles del mes:

 

 

3. Al seleccionar la oferta que se quiera disfrutar, se enviará al email indicando un bono regalo como este, con instrucciones sobre cómo canjearlo:

 

 

Para cualquier tema relacionado con el Club de Descuentos de Mutua de Propietarios (consultas, dudas etc) se ha habilitado un email y teléfono especifico de ayuda:

 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.@codesforgifts.com

Teléfono: 91 061 25 02

 

Y para incentivar y motivar el alta y visita al portal del cliente, desde principios de enero se ha puesto en marcha la campaña "Momentos ganadores" dentro del área de clientes.

Cada día daremos un regalo sorpresa al cliente que tenga la suerte de entrar en el portal del cliente en el horario previamente definido como ganador. Nuestros clientes sabrán al instante si han resultado ganadores entrando en el Club de Descuentos.

 

Subcategorías