93 487 30 20 / 91 826 40 04

Seleccione su idioma

Entrevista Joana Amat, codirectora general Amat Immobiliaris

La codirectora general de Amat Immobiliaris, Joana Amat, relata la historia de Amat Immobiliaris y su vinculación con Mutua de Propietarios.

Amat Immobiliaris nace en 1948 como un despacho de administración de fincas y agente de seguros de Mutua de Propietarios. Mi padre, un entusiasta joven de 24 años, ya tiene una visión global de servicio por el que integra el servicio de seguros desde el primer momento en su despacho. Muere al cabo de 3 años y mi madre le sucede. Son momentos muy difíciles pero sale con constancia y un gran sentido de la responsabilidad. Eran otros tiempos y los derechos de las mujeres estaban totalmente anulados.

Las claves del éxito no son otras que trabajar y trabajar y, sobre todo, imaginar e imaginar cuál debe ser el futuro y cómo llegar, adelantarse y sorprender al cliente, haciendo tuyos sus proyectos y evolucionar con ellos hacia un nuevo modelo de conservación y sobre todo mejora patrimonial. Lo hemos hecho con la ayuda de la tecnología que hemos puesto al servicio del cliente y de nuestro equipo.

Nuestra experiencia con Mutua es histórica.

Ha celebrado los 175 años pero ha renacido. Se trata de un equipo joven y que tiene visión a largo plazo. Han hecho un relevo generacional y hemos tenido el privilegio de compartir con ellos proyectos de futuro. Han creado la comisión de agentes y administradores para escuchar y trabajar juntos. Trabajan con cuidado y están realizando una potente apuesta tecnológica. Compartimos con ellos la razón de ser: transformar nuestra profesión en un servicio integral que dé cobertura total a nuestros administrados.

Pero también compartimos valores. Las mujeres de la Mutua pueden hacer posible su carrera profesional conciliando. Esto no sólo significa tener una sensibilidad social determinada, también significa corresponsabilidad familiar y programas de conciliación, entre otros. En este caso, desde hace casi 30 años, mi hermana y yo hemos luchado para que la mujer tenga el papel que le corresponde, para que sea visible. En estos momentos mi hermana es la secretaria de FemCat y yo la presidenta de FIDEM, una fundación que desde hace 20 años trabaja para la mujer emprendedora.