Seleccione su idioma
Mutua de Propietarios celebró el pasado 8 de junio su Asamblea General Ordinaria presentando las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 2014. En dicho ejercicio se alcanzó un beneficio neto de impuestos de 8,5 millones de euros, que supuso mantener los resultados del año anterior. El resultado de la cuenta técnica se situó en 10,6 millones de euros.
Las primas, en un complejo entorno económico de mercado, crecieron hasta 74,3 millones de euros, un incremento del 0,7% en términos relativos respecto al año anterior. Por ramos destaca el crecimiento del 0,6% en Comunidades y el 13% en Pérdidas Pecuniarias.
El margen de solvencia de Mutua de Propietarios a 31 de diciembre de 2014 alcanzó un importe de 91 millones de euros, superando en 7 veces la cuantía mínima legalmente exigida por la Dirección General de Seguros. En lo que respecta a Recursos Propios se ha cerrado el ejercicio 2014 con un volumen de 70,2 millones de euros. Asimismo, el superávit en la cobertura de provisiones técnicas se incrementó en un 17%, representando los activos aptos 2,3 veces las provisiones a cubrir.
Asimismo se celebró el mismo 8 de junio una Asamblea General Extraordinaria en la que fueron aprobados unos nuevos Estatutos Sociales. Estos nuevos estatutos suponen una actualización de los que estaban vigentes desde 1999, adaptándolos a cambios legislativos y a los nuevos requerimientos de Solvencia II, así como a la evolución de la sociedad, las nuevas tecnologías y las mejores prácticas empresariales.
Aquí encontrarán la memoria de Mutua de Propietarios 2014.