La Asamblea General de MUTUA DE PROPIETARIOS aprobó el pasado 28 de junio las cuentas de 2016 y la creación de una Fundación para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida a sus viviendas.
Mutua de Propietarios celebró el pasado 28 de junio su Asamblea General de Mutualistas, en la que se aprobaron las Cuentas Anuales del ejercicio 2016 con un beneficio antes de impuesto de 11,4, millones de euros, superior en un 11% al obtenido en el ejercicio anterior. El volumen de negocio alcanzó los 81,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,9% respecto al año precedente. Asimismo, el incremento en el número de pólizas fue del 6,0%.
El ratio de solvencia de la Mutua, obtenido ya conforme a la nueva normativa de Solvencia II, se elevó al 283%, es decir, 2,83 veces el capital requerido legalmente.
Asimismo, en la Asamblea se aprobó la creación de una Fundación, cuya misión será la de mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida a sus viviendas.
El envejecimiento de la población (con ya más de 14.000 personas centenarias en España), así como la elevada antigüedad de los edificios de viviendas (la mayor parte construidas en los años 70 y 80 del siglo pasado, época en el que había una baja conciencia social sobre la problemática de la accesibilidad), junto con los efectos de la larga crisis económica sobre una parte importante de nuestros conciudadanos, plantean un grave problema social, al que la nueva Fundación Mutua de Propietarios quiere ayudar a dar soluciones con recursos económicos, técnicos y humanos. La misión de la nueva Fundación Mutua de Propietarios está alineada, además de con el objetivo de proteger los edificios, también con el de cuidar de las personas que viven en ellos.
Para ello la Fundación Mutua de Propietarios deberá colaborar con los diversos actores que pueden aportar soluciones como las distintas Administraciones Públicas, los administradores de fincas, fabricantes de ascensores y plataformas elevadoras, entre otros muchos intervinientes.